Día Nacional

Día Nacional contra el Cáncer Infantil

El 21 de diciembre es el Día Nacional contra el Cáncer Infantil, una enfermedad que afecta cada año a 900 menores de 15 años en España, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

Esta efeméride surge a petición de la Federación Española de Padres de niños con Cáncer. Así, el Ministerio de Sanidad recogió esa petición y acordó todos los 21 de diciembre como Día del Niño contra el Cáncer o Día Nacional contra el Cáncer infantil.

El Cáncer Infantil es la enfermedad con mayor mortalidad entre los niños que tienen entre 5 y 14 años y la segunda, tras los accidentes en las carreteras, entre los 15 y los 24 años.

A pesar de ello y, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia es del 80% de los casos. Un diagnóstico prematuro es fundamental para #vencerelcáncer infantil.

El más común es la leucemia, seguido de los tumores que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso simpático o linfomas, entre otros.

Si quieres apoyar la investigación contra la leucemia, puedes hacerlo aquí.

EL 21 de diciembre es un día para reflexionar y ayudar a la investigación oncológica.

Aquí puedes consultar algunos recursos en línea para saber un poco más sobre el cáncer infantil. Datos sobre qué esInformación sobre asociaciones que pueden ayudar a conseguir más información, ayuda o soporte. Y lo que más importante nos parece ya que es a lo que se dedica la fundación Vencer el Cáncer: información sobre como los avances en investigación están ayudando a descubrir como tratarlo y diagnosticarlo.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos