Día Mundial del Linfoma

Un día como hoy, 15 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Linfoma que tiene como objetivo dar a conocer a la población esta enfermedad y poder reconocer los síntomas a tiempo permitiendo un diagnóstico precoz de la misma.

Este es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos (linfocitos), que forman parte del sistema nervioso.

Existen dos tipos de linfoma: la enfermedad de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin. Cada año se diagnostican más de 300.000 nuevos casos de esta enfermedad; hay un diagnóstico cada 90 segundos y 200.000 personas mueren como consecuencia de este tipo de cáncer. Es, junto con la leucemia y el meloma, la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo.

El linfoma en España

En el año 2023, 11.482 personas serán diagnosticadas de linfoma en España. Esta es una cifra que nos facilita la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). La mayoría no Hodgkin, y hay cerca de 20.000 pacientes. Es uno de los tipos de cáncer más desconocido que existe y uno de los que más ha crecido en incidencia en todo el mundo.

Su diagnóstico no es sencillo puesto que sus síntomas, a menudo se confunden con los de la gripe o la mononucleosis, lo que hace que un 62% de pacientes sea diagnosticado erróneamente.

A pesar de todo, si se diagnostica en un estadio temprano, la supervivencia a 5 años es del 70%. Por ello, hay que apostar por la investigación oncológica como mejor arma de diagnóstico.

Sobre el Linfoma

Aquí puedes consultar algunos recursos en línea para saber un poco más sobre este tipo de cáncer. Datos sobre qué esInformación sobre asociaciones que pueden ayudar a conseguir más información, ayuda o soporte. Y lo que más importante nos parece ya que es a lo que se dedica la fundación Vencer el Cáncer: información sobre como los avances en investigación están ayudando a descubrir como tratarlo y diagnosticarlo.

Importante: No olvides que nosotros en ningún caso nos hacemos responsables de las informaciones expuestas en dichos enlaces externos y que solo los ponemos a tu disposición para que te sea más fácil encontrar información sobre esta enfermedad. Si tienes preguntas sobre tu caso particular o sobre tratamientos específicos, dirígete a tu médico o especialista.

DATOS

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

AVANCES Y NOTICIAS

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos