• 12 mayo, 2017

Taller de Meditación y Reiki en homenaje a Pedro Monte en Toledo

Taller de Meditación y Reiki en homenaje a Pedro Monte en Toledo

Taller de Meditación y Reiki en homenaje a Pedro Monte en Toledo 732 280 Vencer el Cáncer
El  26 de mayo se celebra en Toledo un #TuEventoVEC muy espiritual, el Taller de Meditación y Reiki en homenaje a Pedro Monte por el tercer aniversario de su muerte y por todos los enfermos que murieron de cáncer. Comenzará con una meditación dirigida por Mercedes Viscarolasaga de Esencialmente Kine, maestra de Reiki y kinesióloga, y después se mandará energía de reiki a todos los enfermos de cáncer que se han ido y a los que aún están. La recaudación se destinará a los proyectos de investigación financiados por la Fundación Vencer el Cáncer.
 
Con este taller se rinde homenaje a Pedro Monte, el padre de Mónica Monte, una de las impulsoras de Toledo Vence el Cáncer, la iniciativa que pretendía que toda la ciudad de Toledo se volcase en el apoyo a la investigación oncológica, a través de eventos deportivos, turísticos, culturales… en los que promover la vida sana y recaudar fondos para la Fundación Vencer el Cáncer.

Casi tres años después de su puesta en marcha, Toledo Vence el Cáncer continúa con éxito reuniendo actividades en las que colaboran y participan la sociedad toledana, las instituciones, las empresas… pero, sobre todo, personas solidarias, como la propia Mónica. 

Coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, cada año se celebra alguna actividad en homenaje a Pedro Monte, el que inspiró a su hija en esta iniciativa solidaria. «Celebrar el aniversario de su muerte significa para mí recordar ese día de una forma diferente, con la alegría y la satisfacción de haber podido compartir con él tantos años, significa transformar la tristeza de la pérdida en una gran oportunidad para hacer algo por los demás, y darle a ese acontecimiento una utilidad que tan difícil es ver en estos casos“, aseguraba Mónica en una entrevista hace un año. 

Mi padre, Pedro Monte, murió de cáncer de páncreas hace ya tres años, y vivir su enfermedad y su muerte para mí fue el mayor aprendizaje de mi vida. Estuvo enfermo durante 21 meses, a pesar de la esperanza de vida que nos dieron de 6 meses. Durante ese tiempo se trató con distintos quimioterápicos, siempre aprovechando los nuevos fármacos que salían al mercado gracias a los avances de la Investigación Oncológica. Desafortunadamente, ninguno de ellos fue definitivo, y mi padre murió antes de que se encontrara una cura realmente efectiva. Desde entonces, siempre quise contribuir de alguna manera a ayudar a que la Investigación de esta enfermedad siga adelante haciendo progresos para que otras personas como mi padre puedan beneficiarse de ello y puedan curarse y mejorar su calidad de vida. En este sentido, la Fundación VEC financia distintos proyectos de investigación de distintos tipos de tumores en diversos centros de investigación españoles, y por eso decidí colaborar con ellos”, explica.

El taller es un #TuEventoVEC que se suma a Toledo Vence el Cáncer, todo un ejemplo de ciudad volcada en apoyar la investigación oncológica y que destaca en nuestro mapa solidario. Como en todas las actividades ligadas a Toledo Vence el Cáncer, la recaudación -en esta ocasión en forma de los donativos que hagan los participantes- se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica apoyados por VEC.
 
  • Taller Meditación y Reiki en homenaje a  Pedro Monte.  
  • Dirigido por Mercedes Viscarolasaga.
  • Inscripciones: toledo@vencerelcancer.org
  • Lugar: Molino de Santa Ana junto al puente de San Martín, Toledo.
  • Fecha y hora: viernes 26 mayo 2017  de 18.30 a 21.30h
  • Precio de la entrada: donativo.
  • Todos la recaudación será donada a la Fundación Vencer el Cáncer.

Dejar una Respuesta