• 15 agosto, 2015

El pozo de los deseos

El pozo de los deseos

El pozo de los deseos 473 1024 Vencer el Cáncer

La Fundación Vencer el Cáncer, en colaboración con los Voluntarios de Fundación Telefónica y El Corte Inglés, quiere tomar el pulso a los deseos de los españoles.

Todos deseamos algo: un coche mejor, la paz en el mundo, trabajo para nuestra familia, dar la vuelta al mundo, menos impuestos, acabar con las enfermedades… y queremos que todos nos cuenten sus principales anhelos a través de sms, mensajes en redes sociales, etc. El proyecto durará del 15 de septiembre -día internacional del Linfoma- al 19 de octubre -día internacional del Cáncer de Mama-.

El 18 de septiembre será el gran día de los deseos: quienes quieran participar podrán formular su deseo directamente en los Pozos de los Deseos instalados por toda España y disfrutar de las actividades organizadas.

¿Cuál es tu deseo? lanza simbólicamente una moneda al pozo haciendo una donación a la Fundación Vencer el Cáncer y cuéntanos qué es lo que más deseas. Sólo por participar ya estarás ayudando a Vencer el Cáncer y ¿quién sabe? puede que tu deseo se haga realidad, esperamos que sí.

Formula tu deseo

Puedes formular tu deseo de diferentes formas:

  • Enviando un SMS al número 25600 con la palabra VEC y tu deseo –un texto inferior a 100 caracteres, incluyendo espacios-. Parte del coste del mensaje se destinará a la investigación para vencer el cáncer*.
  • A través de twitter, con un mensaje que incluya: #PozoDeseosVEC @vencerelcancer y tu deseo, en un texto inferior a los 100 caracteres.
  • En nuestra web, pulsa el botón «Participa», selecciona como Evento: «El Pozo de los Deseos», escribe tu deseo y haz tu donación.
  • Deposita tu deseo en el Pozo de los Deseos que instalaremos, el 17de septiembre, en el Distrito C de Telefónica en Madrid. Podrás hacer también una donación a Vencer el Cáncer.
  • Lanza tu deseo a uno de los Pozos de los Deseos que instalaremos, el 18 de septiembre, en los Centros El Corte Inglés de Barcelona (Diagonal,Francesc Macià, C.C. Can Dragó), Bilbao (Gran Vía), Madrid (Sanchinarro, Las Tablas, Princesa y Pozuelo), Málaga (Málaga), Sevilla (Duque de la Victoria) y Valencia (Avenida de Francia y Nuevo Centro). En estos centros podrás comprar un imán para la nevera para contribuir a la investigación del cáncer.

Recogeremos todos los deseos formulados y con ellos presentaremos un estudio que mostrará cuáles son los principales deseos de la sociedad.

Colaboración para Vencer el Cáncer

Los ingresos derivados de los SMS, las donaciones a través de esta página (en el botón «participa») y las realizadas al comprar un imán en los centros de El Corte Inglés que participan, se invertirán en los cinco proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

Recuerda que la Fundación Vencer el Cáncer tiene como objetivo hacer frente al cáncer a través del desarrollo de nuevos tratamientos y fármacos anticancerígenos, más eficaces y con menos efectos secundarios. Los cinco proyectos que ayuda a financiar VEC han sido seleccionados por nuestro pretigioso Comité Científico y se desarrollan en centros de investigación de Madrid, Barcelona y Sevilla, dirigidos por prestigiosos investigadores y oncólogos que tratan, con su trabajo, de vencer los cánceres de próstata, mama, pulmón, pancreas, colon, leucemia y la relación entre diabetes y cáncer.

Voluntarios de Fundación Telefónica

El proyecto Pozo de los Deseos nace del deseo de colaboración de los Voluntarios de Fundación Telefónica con la Fundación Vencer el Cáncer. Además de la organización previa de todo el programa, los voluntarios de Telefónica estarán presentes en todos los emplazamientos de los Pozos, organizando actividades, ayudando a los ciudadanos a introducir sus deseos en los pozos, apoyando en definitiva esta campaña.

Si eres voluntario de Fundación Telefónica y quieres participar en esta iniciativa, ponte en contacto con el coordinador de voluntarios de tu zona, él te contará más detalles, y ayúdanos a saber qué desea la sociedad.

Puedes acompañarnos, como voluntario del #PozoDeseosVEC inscribiéndote aquí.

Escultura de los Deseos

Participa en este divertido estudio, que nos permitirá saber qué buscan, qué quieren, qué desean los españoles. VEC desea Vencer el Cáncer. ¿Y tú?

Recuerda que no sólo estarás formulando un deseo, para que se haga realidad, sino que nos ayudarás a cumplir el nuestro: avanzar para Vencer el Cáncer.

Además, con los papeles de las peticiones introducidos en todos los pozos, haremos una escultura que será la representación de todos nuestros deseos.

 

 

* Coste SMS: 1,45 €. Servicio operado por Altiria TIC, nº. atn. clte. 902 00 28 98, www.altiria.com, Apdo. Correos 36059 – 28080 de Madrid.

Dejar una Respuesta