• 8 diciembre, 2016

Día Mundial sin tabaco

Día Mundial sin tabaco

Día Mundial sin tabaco 212 300 Vencer el Cáncer

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa que pretende poner de manifiesto los riesgos que supone uno de los principales problemas de salud pública que existe: el tabaquismo. Este año, la OMS ha escogido el lema «El tabaco rompe corazones» para llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo. Mata a 1 de cada 10 adultos: 6 millones de personas al año, de los cuales 600.000 son fumadores pasivos. Es, además, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

En España, más de 50.000 personas mueren cada año como consecuencia del tabaco; de ellas, 20.000 son víctimas de un cáncer de pulmón. El tabaquismo causa el 90% de los casos de cáncer de pulmón entre los hombres y el 80% entre las mujeres. Además, incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, próstata, riñón, y páncreas, además de la leucemia mieloide aguda.

Desde la Fundación Vencer el cáncer estamos comprometidos con los hábitos de vida saludables y apoyamos la iniciativa de la OMS para promoverlos. Además, tenemos un compromiso con la investigación. Por eso, te animamos a que nos ayudes a financiar nuestros proyectos.