Día mundial de la diabetes

Autor: VEC Publicado el: 02-09-2016

Desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad. Este año, este día se centrará en “la familia y la diabetes”.

La diabetes afecta a 425 millones de personas en todo el mundo y se prevé que en 2.040 afecte a más de 640 millones. Entre el 80 y 90% de los casos se trata de diabetes tipo 2 o no insulo-dependiente, que se puede prevenir con una dieta sana, actividad física y un estilo de vida saludable. Una de cada dos personas que tienen diabetes lo desconocen. Diagnosticarlo con tiempo, así como un tratamiento temprano, son elementos clave para problemas en el futuro.

Este tipo de diabetes hoy en día está considerado un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer. En vista de las proporciones epidémicas a nivel mundial que la diabetes esta adquiriendo, su asociación con el cáncer necesita ser claramente establecida con el fin de desarrollar tratamientos adecuados para los pacientes con diabetes que disminuyan la posibilidad de desarrollar cáncer.

El estudio de la relación entre diabetes y cáncer y el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento conjunto de ambas enfermedades es el objetivo del proyecto de Investigación DIACAN que los investigadores de Cabimer desarrollan en Sevilla. Es uno de los proyectos que apoya y ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer y que tú también puedes apoyar.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail