• 7 septiembre, 2016

Día mundial del cáncer de pulmón

Día mundial del cáncer de pulmón

Día mundial del cáncer de pulmón 231 130 Vencer el Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2012 causó 8,2 millones de muertes. De estas defunciones, 1,59 millones corresponden a las provocadas por el cáncer de pulmón, el de mayor mortandad.

Para hacerle frente, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se desarrolla un proyecto de investigación oncológica que tiene como objetivo fundamental el cáncer de pulmón y que pretende diseñar tratamientos específicos para cada paciente, en función de su perfil genético, especialmente enfocado en un perfil, el KRAS, que engloba a un porcentaje alto de población.

El proyecto utilizará el banco de muestras de tumores humanos del CNIO para desarrollar ratones avatar que permitan probar la validez antitumoral de los compuestos seleccionados, que serán testados como terapia única, en combinación con tratamientos convencionales y con otros compuestos en etapas avanzadas de ensayo clínico.

Es uno de los proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación Vencer el Cáncer y que tú también puedes ayudarnos a financiar.