• 13 junio, 2017

Día Europeo de la prevención de cáncer de piel

Día Europeo de la prevención de cáncer de piel

Día Europeo de la prevención de cáncer de piel 500 380 Vencer el Cáncer

Cada 13 de junio se conmemora el Día europeo de la prevención del cáncer de piel con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de la exposición desmesurada a la radiación solar.

La mitad de los tumores que se descubren en el mundo son de cáncer de piel. Solo en España se diagnostican 4.000 nuevos casos cada año. Según las estadísticas 3 de cada 10 españoles desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia se ha incrementado un 38% en los últimos 4 años y está previsto que siga subiendo. Por este motivo es necesario educar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos del sol.

A pesar de estas cifras, el cáncer de piel es uno de los que mejor tratamiento tiene. Se puede curar en un 95% de los casos cuando se diagnostica a tiempo. Para hacer un diagnóstico precoz, lo mejor es hacer un seguimiento de las manchas o lunares que reúnan en “A-B-C-D” del melanoma.

A – Asimetría irregular

B – Bordes irregulares

C – Color diferente

D – Diámetro superior a 6 mm.

Si todos apoyamos la investigación, el porcentaje de supervivencia al cáncer de piel aumentará. Si quieres, puedes colaborar con los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer.