• 26 octubre, 2016

III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica

III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica

III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica

III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica 980 554 Vencer el Cáncer

Valencia acoge, del 26 al 29 de octubre, el III Campeonato de Europa de Vela Paralímpica – VI Trofeo Internacional Iberdrola, que en esta ocasión tiene un carácter solidario: apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

La regata reúne a diecisiete de los mejores regatistas internacionales de la clase paralímpica 2.4 mR durante cuatro días de competición (de miércoles a sábado). Los participantes representan a cinco nacionalidades diferentes: Austria, España, Francia, Italia y Polonia, que darán lo mejor de sí mismos para hacerse con el título de campeón de Europa.

La flota disputará un total de 11 mangas consistentes en recorridos barlovento – sotavento durante las cuatro jornadas de competición, que comienzan el miércoles 26 de octubre a las 12:00 horas. Se disputarán tres pruebas todos los días excepto el sábado, cuando se celebrarán dos. Las previsiones meteorológicas son muy buenas, con vientos del sudeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, que sin duda garantizarán una buena regata en el mar.

La entrega de trofeos , que se celebrará el sábado 29 de octubre en el Real Club Náutico de Valencia, contará con la presencia de las 5 mujeres del RetoPelayoVida, que cruzarán el Atlántico en velero para mostrar que se puede Vencer el Cáncer gracias a la investigación oncológica. También estarán presentes representantes de la Fundación Vencer el Cáncer.

III Campeonato de Europa de Vela ParalímpicaUna regata con carácter solidario
Tal y como se ha anunciado durante la presentación, este año la regata tiene un carácter benéfico a favor de la Fundación Vencer el Cáncer. La organización ha producido camisetas con el mensaje “Yo ayudo a vencer el cáncer” que serán entregadas a todos los participantes: regatistas, jueces, etc. de modo que contribuyan a transmitir el mensaje de la necesidad de apoyar la investigación oncológica. Además, la organización ha destinado parte de lso costes de producción de dichas camisetas a la Fundación.

La embarcación 2.4 mR
Los participantes navegarán en embarcaciones de la clase 2.4 mR, una unidad monoplaza de 4.2 metros y 260 kilos creada en 1983, en la que el patrón se sienta mirando hacia adelante con todos los controles al alcance de la mano. Se trata de una clase de baja exigencia física y que es insensible a las diferencias de tamaño del tripulante, ya que el peso de la tripulación está siempre cerca del centro de gravedad.

La prueba cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.