Día mundial contra el Cáncer

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial contra el cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes, así como los últimos avances en investigación y la necesidad de desarrollar nuevos programas científicos y fármacos que redunden en esos objetivos: prevenir, tratar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Uno de cada tres españoles desarrollará un cáncer y la investigación es la clave para que esos pacientes tengan más y mejores oportunidades para afrontar su enfermedad, que no es una única enfermedad, sino más de 100 distintas.

 

«Aunque los gobiernos se esfuerzan en paliar los problemas que nos causan las enfermedades, el cáncer es un problema de unas dimensiones tan grandes que los recursos no son nunca suficientes y ningún gobierno puede dedicar la cantidad de recursos y presupuesto necesarios para conseguir erradicar esta enfermedad. Así que tenemos que luchar contra el cáncer desde nuestros hogares y tratarlo como un asunto personal porque cada uno de nosotros tenemos que intentar marcar la diferencia», explica Tony Kouzarides, patrono y director de la Fundación Vencer el Cáncer.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Efemérides, Noticias VEC y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *