• 8 diciembre, 2016

Día mundial contra el cáncer

Día mundial contra el cáncer

Día mundial contra el cáncer 1024 683 Vencer el Cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2018 murieron de cáncer 8,8 millones de personas y se estima que en 2035 esta cifra llegará a 14 millones. Es la segunda causa de muerte en todo el mundo.

A diferencia de lo que cree mucha gente, el cáncer no es una enfermedad, son más de 200 distintas, y los tratamientos no son iguales. Cualquier parte de nuestro cuerpo puede verse afectada y nos puede tocar a todos porque uno de cada tres españoles padecerá cáncer a lo largo de su vida. En España el cáncer de pulmón en hombres y el de mama en mujeres los más frecuentes. Por este motivo, desde VEC apoyamos el proyecto de terapia selectiva de Cabimer para vencerlos. 

Pero si hablamos de casos nuevos, solo en nuestro país, en 2018, se diagnosticaron más de 228.000 casos, una cifra que crece cada año y que, según las previsiones, habrá aumentado un 38% en 2035. Sin embargo, en La Fundación somos positivos y queremos centrarnos en las cifras positivas. La supervivencia a 5 años también aumenta cada año y ya se sitúa por encima del 53%, un dato que nos ayuda a lanzar el mensaje de que #HayEsperanza. Y la hay por los excelentes profesionales que investigan y luchan cada día contra esta enfermedad y porque el 40% de los casos se deben a causas evitables como el tabaco (33%), el alcohol (12%) o la obesidad.

Desde la Fundación Vencer el Cáncer creemos que es posible vencer esta enfermedad. Todos los días salen publicadas noticias en los medios de comunicación acerca de los progresos en la investigación. La investigación y la ciencia, son fundamentales para acabar con el cáncer. Por eso, animamos a conocer los 5 proyectos con los que VEC colabora.

Si quieres, tú también puedes ayudar a #VencerelCancer haciendo una donación ahora.