Día Internacional del Cáncer de Mama

Entrevista en directo en la web de VEC – El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, una jornada para la que VEC ha preparado varias actividades.

 

Este cáncer es la causa más común de muerte por cáncer en las mujeres de todo el mundo, con tasas de mortalidad más altas en los países de bajos recursos. A pesar de los considerables adelantos científicos en su tratamiento, la mayor parte del mundo afronta carencias de recursos que limitan la capacidad para mejorar la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

 

Desde VEC queremos ese día lanzar nuestro mensaje de apoyo a todas las pacientes y aunar esfuerzos para seguir invirtiendo en investigación para obtener mejores tratamientos para éste y todos los cánceres.

 

Investigación

Por eso apoyamos un proyecto -desarrollado por el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla- para la identificación y análisis funcional de compuestos químicos cuya acción se dirija de forma selectiva contra ciertas estructuras del ADN y proteínas que controlan la respuesta a daño característicos de las células cancerígenas. Centrado específicamente en el cáncer de mama y próstata. Es uno de los proyectos en los que todos podemos colaborar aportando nuestra donación dirigida específicamente a dicho fin. Más información.

 

Entrevista en directo

Precisamente para conocer más de este tipo de cáncer y del estudio que están desarrollando, el investigador Pablo Huertas, participará el día 19, por la mañana, en una entrevista en directo que se podrá seguir a través de la web y el canal de youtube de Vencer el Cáncer.

 

Regalo para nuestros socios

También el día 19 os anunciaremos el próximo regalo que sortearemos entre todos nuestros socios. Estate atento a la web para conocer más detalles.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Efemérides, Noticias VEC y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *