Organiza #TuEventoVEC

evento

¿Has pensado en hacer una fiesta especial? ¿En organizar un evento que no solo sirva para disfrutar de lo que te gusta, sino también para colmar tu lado más solidario?. Puedes hacerlo preparando algo para recaudar fondos destinados a la investigación contra el Cáncer.

Algunos de nuestros amigos ya lo han hecho y les estamos tremendamente agradecidos, por su implicación y por las magníficas ideas que han tenido. Te contamos sus historias:

XaviSwingBailes de salón con Xavi Swing

CartelXaviSwingXavi es profesor de baile de salón y decidió organizar una noche de baile de salón destinada a colaborar con Vencer el Cáncer. Se puso en contacto con nosotros, su idea nos encantó y la puso en marcha. Organizó una gran fiesta de baile de salón en una sala de Barcelona.

Habló con los propietarios de la sala y se comprometieron a donar un euro a VEC por cada asistente. Los profesores participantes decidieron bailar con cada una de las personas que quisiera aprender más y “comprase” ese baile por 1 euro, destinado a VEC. Xavi preparó los carteles y empezó a contarlo en las redes sociales. Desde Vencer el Cáncer le ayudamos a darle publicidad a través de Facebook, Twitter y nuestra web. La noche fue un éxito, una velada dominical con mucho ritmo y mucha solidaridad gracias a Xavi Swing.

 

Fiesta de cumpleaños VEC con Solange

Solange_1Solange también quería colaborar y pensó que podía hacerlo con su fiesta de cumpleaños. Como en cada uno de sus aniversarios, reunió a sus amigos en un local de Madrid. Pero en esta ocasión la invitación incluía un detalle: les pedía que no le hiciesen regalos materiales, que prefería que destinasen ese dinero a alguno de los proyectos de VEC.

Solange dio a sus amigos la dirección de nuestra web, para que hiciesen su aportación y, el día de la fiesta, decoró el local con pósteres con nuestras fotos (ella misma las sacó de la web de VEC) y colocó una hucha para que quienes no lo hubieran hecho aún tuvieran su oportunidad de contribuir. Solange y sus invitados vivieron ese cumpleaños de forma especial: a la diversión se unió la satisfacción de haber colaborado en la lucha contra una dolencia que nos puede afectar a cualquiera. (Aquí puedes saber más de la iniciativa de Solange)

 

 

 

Pide a tus amigos que patrocinen tus carreras y maratones 

Cipri decidió hace 5 años empezar a correr y ha participado en varias maratones. Mientras se preparaba para la maratón de Bonn (en abril 2013) se le ocurrió seguir el modelo que había visto en otros países, en otras ciudades, como Londres, y pedir a sus amigos y conocidos que le patrocinaran, advirtiéndoles que esa ayuda se destinaría a la investigación contra el cáncer a través de VEC. Algunos le enviaron directamente su colaboración, otros lo hicieron donando a través de la web de VEC y en su empresa incluso enviaron un mail interno para hacer una colecta. Cipri terminó la maratón de Bonn y decidió repetir la experiencia en más ocasiones. Para la maratón de Valencia (noviembre 2013) nos va a ir contando día a día cómo se está preparando y cómo anima a todos para que le patrocinen. Su reto es terminar los 42 kilómetros en un buen tiempo y, sobre todo, conseguir el mayor respaldo posible para apoyar la investigación contra el cáncer. (Si quieres conocer más de su historia, lee la entrevista que le hemos hecho y el resultado de su carrera).

Como él, Manuel, Rubén, Javier, Cándido… han convertido su afición deportiva en una causa solidaria. Su participación en distintas carreras se ha convertido en un reto en el que han pedido a su entorno que ayuden a Vencer el Cáncer.  ¿Y tú? ¿Quieres correr para Vencer el Cáncer? Conviértete en uno de nuestros protagonistas.

Organiza tu evento

Son solo algunas de las historias que hemos vivido en los últimos años, pero hay más, muchas más. En todos los casos, los amigos de Vencer el Cáncer decidieron dar un paso más en sus muestras de solidaridad, se les ocurrió organizar un evento en el que implicar a sus amigos y lo pusieron en marcha. Decoraron los locales, enviaron invitaciones, lo contaron en las redes sociales para llegar al mayor número de gente posible… y nosotros les ayudamos dándole difusión para que su evento fuese un éxito.

Si tienes alguna idea para hacer algo similar, si hay algo que te guste especialmente organizar, ya sabes que puedes hacerlo y, al mismo tiempo, colaborar con nosotros. Mercadillos, clases, conciertos, cumpleaños, fiestas, carreras… seguro que se te ocurre algo. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a darla a conocer a través de nuestras redes sociales para que tu evento sea un éxito. Y si nos envías fotografías, luego lo contaremos en esta sección de noticias #TuEventoVEC

Escríbenos y cuéntanos qué quieres hacer:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Envíanos una imagen

He leído y acepto las condiciones de protección de datos personales

 

Y si quieres ver más ejemplos de #TuEventoVEC consulta  AQUÍ lo que hace otra gente y disfruta de estos vídeos: