• 1 septiembre, 2016

De vuelta (al Valle) con Toledo Vence el Cáncer

Mónica Toledo Vence el Cáncer

De vuelta (al Valle) con Toledo Vence el Cáncer

De vuelta (al Valle) con Toledo Vence el Cáncer 298 408 Vencer el Cáncer

Estamos de vuelta con muchas ganas de hacer cosas en este nuevo curso que se estrena hoy, empezando por Toledo que, ya lo sabéis, es una muestra de cómo la iniciativa de una persona puede convertirse en un gran proyecto para apoyar la investigación oncológica.

Desde que Mónica Monte se acercó a nosotros para poner en marcha Toledo Vence el Cáncer en 2015, la capital castellano-manchega no ha parado y se ha convertido en un ejemplo de cómo una localidad puede ofrecer su lado más solidario, con la participación de todos: instituciones, empresas y, sobre todo, personas, muchas personas que, lideradas por Mónica, han llenado los eventos que hemos organizado, nos han propuesto los suyos y nos siguen apoyando.

Toledo Vence el Cáncer2015 marcó un hito (al terminar el año os contábamos que había sido un éxito) y este 2016 la ciudad apuesta por revalidar su título de capital española contra el cáncer. Por eso Toledo Vence el Cáncer es un ejemplo en nuestro recién estrenado mapa solidario.

Abordamos este nuevo curso con ganas: exposición de maderas recicladas en el Mercado de San Agustín, excursiones guiadas a la berrea del ciervo en los Montes de Toledo con Toledo Natura, otras actividades que se están cerrando y, por supuesto, la Vuelta al Valle, el hilo conductor con el que Mónica y María querían simbolizar el camino que recorre un paciente de cáncer, con altibajos, apoyos, perspectivas… como esa ruta que rodea la ciudad.

En Toledo hemos corrido -incluso en pañales-, nadado, paseado, bailado zumba y bachata; hemos aprendido a cocinar -con niños pero también a hacer maridajes con cócteles-; hemos estado en conciertos de rock, de flamenco, de música energética e incluso en duelos de Dj’s; nos hemos lanzado en tirolina para sobrevolar el Tajo; hemos disfrutado de la berrea y de rutas guiadas con biólogos; hemos aprendido a maquillarnos; hemos presentado un libro; hemos participado en talleres centrados en el bienestar (risoterapia, meditación, PNL, autocuidado, mindfullness… todo eso y mucho más es Toledo Vence el Cáncer , y el germen: una mujer que quería rendir un homenaje a su padre, al que había perdido hacía poco por un cáncer, dar a conocer su ciudad, promover hábitos de vida sana y, sobre todo, apoyar la investigación oncológica a través de los proyectos que financiamos desde VEC.

Mónica Toledo Vence el CáncerNos sentimos impacientes por conocer las nuevas ideas de Mónica para este otoño-invierno y las propuestas de los toledanos que se suman a esta gran fiesta solidaria en la que se ha convertido la capital del Tajo.

Si quieres ver fotos de todo esto que te contamos, no te pierdas el Facebook de Toledo VEC, y si quieres sumarte, escríbenos y cuéntanos tu idea a toledo@vencerelcancer.org 

Estamos de vuelta (al Valle) listos para un nuevo curso en el que nuestro objetivo sigue siendo Vencer el Cáncer. Nos vemos en Toledo.