• 17 marzo, 2015

Talleres infantiles de cocina para Vencer el Cáncer en Toledo

Talleres infantiles de cocina para Vencer el Cáncer en Toledo

Talleres infantiles de cocina para Vencer el Cáncer en Toledo 683 1024 Vencer el Cáncer

 

La cocina es una pasión que llega cada vez a más gente, de todas las edades. De hecho, los más pequeños son los que más se entusiasman entre fogones. Así lo demuestran en «Minichef«, un centro de ocio infantil, situado en uno de los principales barrios de Toledo, donde se celebran cumpleaños y talleres de cocina para niños y que ha organizado un ejemplo de #TuEventoVEC, circunscrito en esa gran iniciativa que es Toledo Vence el Cáncer.

Hablamos con Lourdes Herráez, gerente de Minichef Toledo, para que nos cuente qué hacen y en qué consiste su iniciativa para apoyar la investigación oncológica.

VEC.- Hablamos primero de Minichef. ¿Cuánto lleva funcionando?

Lourdes Herráez.Llevamos exactamente un año de vida y nuestra andadura la podemos considerar muy positiva, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal.

VEC.- ¿Por qué cocina para niños?

LH.- Pensamos que Toledo necesitaba algo diferente y la cocina está de moda. Los niños son muy receptivos a probar nuevas cosas. Les gusta experimentar con las texturas, con los colores y con los sabores, sobre todo si la presentación de un plato les resulta atractiva. Nos gustaría que con los talleres aprendieran a comer y sobre todo a relacionarse en un mismo espacio, compartir tareas y respetar a los compañeros de trabajo.

VEC.- ¿Son los pequeños buenos alumnos?

LH.- Cuanto más pequeños mejor. Les entusiasma la cocina y sobre todo jugar con algo que en sus casas, por cuestión de espacio u orden no pueden hacer.

VEC.- ¿Y son buenos cocineros?

LH.- Buenos cocineros y buenos catadores. Se dice que un cocinero debe probar antes todo lo que hace y eso no hace falta que nadie se lo recuerde. Lo llevan en la genética infantil. Cocinar y probar va todo junto.

VEC.- ¿Qué es lo que más les gusta hacer?

LH.Trabajar con masas. El pan y la bollería, sobre todo. Les gusta mucho manipular la harina y ver cómo crecen las masas y doblan de tamaño. También les gusta mucho decorar los platos y hacer presentaciones originales.

VEC.- ¿Les enseñáis cocina sana?

LH.- Todo lo que se cocina en Minichef es casero y procuramos que este hábito lo trasladen a sus hogares, porque cualquier comida, de las consideradas “rápidas” o “basura”, deja de serlo si partimos de cero y elaboramos todo con ingredientes frescos.

La fruta y la verdura si se presenta de forma divertida también es muy fácil comerla y los niños eso lo saben.

VEC.- ¿A quién le gusta más este tipo de cursos, a los peques o a los padres?

LH.- Muchos padres inscriben a sus hijos a los talleres por el entusiasmo que estos despiertan en la cocina y por el interés de emular a los pequeños cocineros de la tele, pero luego se entusiasman tanto o más que los peques con el resultado que han obtenido.

VEC.- ¿Por qué decidisteis colaborar con Toledo Vence el Cáncer para la Fundación Vencer el Cáncer?

LH.- Después de un año de vida, pensamos que era el momento de compartir algo y que lo mejor era hacerlo con alguien que trabajase por un beneficio común.

El cáncer es una de las grandes enfermedades del mundo actual. Todos conocemos casos muy cercanos y la mejor forma de combatirlo, además de prevenir, es investigar.

Talleres infantiles de cocina Minichef Toledo para Vencer el CáncerVEC.- ¿Qué vais a hacer dentro de Toledo Vence el Cáncer?

LH.- Hemos pensado hacer talleres de cocina solidarios y el cuarenta por ciento de lo que se recaude en ellos irá destinado a la Fundación. Los talleres se llevarán a cabo el último sábado del mes de marzo, abril y mayo y la idea es también poner a la venta el producto que salga de nuestros hornos para lo que se recaude donarlo igualmente a la Fundación que trabaja en diferentes programas de investigación.

VEC.- Es una bonita iniciativa la vuestra, unir formación, diversión, gastronomía… y solidaridad. ¿Los peques sabrán en qué están colaborando?

LH.- Trataremos de hacer una campaña informativa previa, que los padres en el momento de inscribir a los pequeños les expliquen a qué va dedicado ese día el taller y durante los mismos les transmitiremos información de ello, igualmente.

VEC.- ¿Qué os motiva a apoyar la investigación oncológica?

LH.- La investigación es prioritaria en el ámbito sanitario, pero como he dicho antes, el cáncer es una de las enfermedades del mundo desarrollado. Es la segunda causa de muerte en España, la primera en el caso de los hombres y esa estadística hay que variarla y sólo se conseguirá si se avanza en la investigación.

VEC.- ¿Creéis que la sociedad tienen que implicarse más en esta lucha?

LH.- La apuesta por la investigación médica y sanitaria debe ser global, pero tienen que ser las instituciones y el gobierno de la nación quien haga una apuesta global y quien realice la mayor inversión. No obstante, la población debe tomar también conciencia individual y apoyar, pero nunca el apoyo social debe suplir al institucional y en ese sentido hay que exigir a los gobiernos mayor aportación en sus presupuestos.

Cocina infantil: buenos hábitos y solidaridad

Estamos seguros de que los talleres infantiles de cocina para Minichef para Toledo Vence el Cáncer serán un éxito, una buena forma de unir buenos hábitos de alimentación, diversión y solidaridad. Los talleres serán los días 28 de marzo, 25 de abril y 30 de mayo 2015, en el Centro Comercial Buenavista, de 11.30 a 13 horas. Las inscripciones pueden hacerse en minichefto@gmail.com

El precio de cada taller es de 10 euros y el 40% se destinará a los proyectos de investigación que financia Vencer el Cáncer.

Lourdes nos lo explica en este vídeo:

 

Un nuevo ejemplo de #TuEventoVEC. Así de fácil es colaborar con la investigación oncológica. Sólo hay que organizar algo divertido, en el que puedan participar amigos, conocidos… Si tú también tienes una idea de #TuEventoVEC, escríbenos a: info@vencerelcancer.org

Dejar una Respuesta