• 17 octubre, 2018

RE/MAX Gestión ayuda a Vencer el Cáncer donando parte de sus honorarios

RE/MAX Gestión ayuda a Vencer el Cáncer donando parte de sus honorarios

RE/MAX Gestión ayuda a Vencer el Cáncer donando parte de sus honorarios 738 1024 Vencer el Cáncer

La inmobiliaria RE/MAX Gestión donará el 5% de sus honorarios de un contrato de venta o de alquiler de vivienda a una fundación u ong, que tenga un acuerdo de colaboración con ellos –como es el caso de Vencer el Cáncer-.

Esta entidad será elegida por el propietario y no tendrá ningún coste adicional para él.  En el caso de que el cliente venga directamente a través de VEC, ese porcentaje irá directamente a favor de la investigación oncológica.

La persona detrás de esta idea es Santiago Bote Cabot, manager de RE/MAX Gestión, una franquicia inmobiliaria estadounidense presente en cinco continentes y con más de sesenta oficinas en Madrid.

«En el mundo inmobiliario se manejan unos números muy grandes y, aunque la solidaridad existe en nuestra sociedad, no llega lo suficiente. Así que durante dos años estuve trabajando en este proyecto, lo desarrollé y surgió Inmueble Solidario”, apunta. 

El broker de la oficina, Raúl Labrousse, le ‘compró’ la idea y ahora cuenta con una docena de entidades, como Vencer el Cáncer, que forman parte de Inmueble Solidario.

“Hemos modificado nuestro contrato de mandato de venta incluyendo el logo de Inmueble Solidario y dando la opción a todo vendedor a que nos autorice a donar un 5% de nuestros honorarios. Lo que pretendo es que haya donaciones recurrentes en todas las transacciones”, explica.

El cliente es quien elige la entidad beneficiara, ya que, según Santiago, se trata de una «mano inocente» que hace que el dinero donado vaya a diferentes causas. Esta elección queda reflejada en el contrato.

Durante este primer año, Santiago busca probar cómo funciona el proyecto. Y si va bien, el objetivo es ampliarlo a todas las oficinas que hay en España. «Imagínate el número de fundaciones al que se puede llegar y la cantidad de dinero que se puede devolver a la sociedad por el sector inmobiliario», comenta.

Además, añade que RE/MAX es la inmobiliaria que vende más propiedades en todo el mundo, con la ventaja de que la cultura y ética profesional y corporativa de todos sus agentes es la misma. 

«Muchas veces me dicen: ‘Esta idea es muy buena, te la van a copiar’. Y yo les respondo: ¡Ojalá! Al final acabará llegando el dinero a la sociedad, que lo necesita», concluye el manager de la franquicia ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas.

Los comentarios están cerrados.