• 11 marzo, 2014

Paula organizó un sorteo entre compañeros para #VencerelCáncer

Paula organizó un sorteo entre compañeros para #VencerelCáncer

Paula organizó un sorteo entre compañeros para #VencerelCáncer 1024 608 Vencer el Cáncer

Paula Gil organizó #TuEventoVECPaula Gil es otra de nuestras voluntarias que ha celebrado un evento solidario en beneficio de la lucha contra el cáncer. Y lo ha hecho de una manera sencilla y original: durante una cena de ex alumnos del madrileño colegio Vedruna pidió a los asistentes que realizaran una donación a VEC, que se destinará de manera íntegra a la investigación contra el cáncer. Además, hubo un sorteo de tres cajas de madera recicladas, diseñadas y decoradas por la propia Paula, que utiliza la técnica francesa de découpage para decorar también otros objetos, como velas, con motivos florales, de caza, etcétera.

El fin del encuentro era que nos reuniéramos antiguas alumnas de Vedruna y yo aproveché para recaudar dinero para VEC”, nos explica.

Una experiencia que es otro ejemplo de cómo hacer coincidir una reunión, una fiesta o cualquier otra situación con la oportunidad de colaborar con la investigación oncológica. De celebrar #TuEventoVEC

Cajas y velas de Paula Gil para el mercadillo solidario de #VencerelCancerNo se trata de la primera colaboración de Paula con nuestra Fundación, porque también estuvo presente en el Mercadillo Solidario para #VencerelCancer. En aquella ocasión nos ayudó donando varios de sus diseños -cajas y velas- para venderlas en el mercadillo y recaudar más fondos y participando como voluntaria durante toda la jornada: “La verdad es que me encantó”, afirma.

La voluntad de ayudar de Paula

Le preguntamos a Paula cuál ha sido su relación con esta enfermedad, el cáncer, y nos cuenta:

Vengo de una familia numerosa. Somos ocho hermanos y dos han pasado por distintos tipos de cáncer. Uno de ellos padeció cáncer de colon”. (Precisamente uno de los proyectos que financia VEC está centrado en la investigación sobre las variantes genéticas asociadas al  cáncer de colon, desarrollado por el IMPPC de Barcelona).

«No sabíamos que iba a ser tan grave, pero a día de hoy se encuentra fenomenal. Mi hermana tuvo un cáncer de endometrio, también muy grave”. Tras haber vivido de cerca ambas situaciones, Paula se siente “solidaria y encantada de colaborar con VEC”.

Cajas hechas y sorteadas por Paula en #TuEventoVEC con sus compañeras de colegioEn cuanto al papel de la investigación en la lucha contra el cáncer, Paula opina que “es fundamental. Todo lo que sea investigar y que haya más información sobre los diferentes cánceres, hará que sea más fácil combatirlos y que la gente tenga oportunidad de recibir tratamientos eficaces, que es lo que queremos todos”.

Gracias a los gestos solidarios, como el sorteo de Paula y sus compañeros de colegio, podemos financiar nuestros proyectos de estudio contra el cáncer. Si se te ocurre alguna manera de colaborar y celebrar #TuEventoVEC, escríbenos a info@vencerelcancer.org. Tu idea cuenta para #VencerElCancer.

Dejar una Respuesta