• 6 septiembre, 2016

La berrea del ciervo en los Montes de Toledo vuelve a luchar contra el cáncer

Berrea para Vencer el Cáncer

La berrea del ciervo en los Montes de Toledo vuelve a luchar contra el cáncer

La berrea del ciervo en los Montes de Toledo vuelve a luchar contra el cáncer 800 600 Vencer el Cáncer

Un año más, la empresa ecoturística toledana Toledo Natura y la Fundación Vencer el Cáncer – Toledo Vence el Cáncer unen esfuerzos para divulgar la berrea, el acontecimiento ecoturístico de naturaleza más impresionante de Castilla-La-Mancha, y hacerlo en beneficio de la investigación contra el cáncer.

Por segundo año consecutivo, Toledo Natura se une a la Fundación Vencer el Cáncer y Toledo Vence el Cáncer con 3 grandes objetivos: la difusión y disfrute responsable y sostenible del espectáculo único de la berrea del ciervo en la provincia de Toledo, promover hábitos de vida saludable en contacto con la naturaleza y obtener fondos para los proyectos de investigación para la prevención y tratamiento del cáncer que Vencer el Cáncer apoya desde hace años. Y lo hacen con excursiones, desde el 12 de septiembre hasta el 30 de octubre 2016, para disfrutar de este espectáculo único.

Berrea para Vencer el Cáncer

Berrea para Vencer el Cáncer

El éxito de la convocatoria del año pasado ha animado a Toledo Natura y a Vencer el Cáncer  a ampliar el número de fechas de excursiones para observar la berrea. Esta vez comenzarán el día 12 de septiembre, lunes, y se prolongarán hasta el 30 de octubre domingo, de 15.00h a 20.00h y con un máximo de 12 plazas por día, para garantizar el impacto cero en la conducta de los animales en una época fundamental como es la del celo.

Los precios, además, se reducen respecto al año pasado: 30€ adultos y 15€ menores de 12 años, en una jornada de experiencias inolvidables. Como es costumbre, aparte del habitual apoyo voluntario a las actividades de sensibilización y difusión de la labor de Vencer el Cáncer – Toledo Vence el Cáncer, Toledo Natura donará el 5% de la recaudación total a la fundación.

Las reservas pueden realizarse a través de info@toledonatura.com o los teléfonos 694431010 y 610207520.

Desde siempre los Montes de Toledo y el entorno del Parque Nacional de Cabañeros han sido meca de los amantes de la naturaleza, pero no es hasta hace pocos años que el espectáculo de la berrea se ha convertido en foco de atracción singular y accesible para todo el público. Hoy en día es posible disfrutar en las praderas y dehesas de los Montes de Toledo de las grandes manadas que forman estos llamativos ungulados al final del verano con el fin de iniciar el ciclo reproductor. Los machos, con sus grandes cornamentas, pelean entre ellos para reunir un grupo de hembras al que fertilizar garantizando así su descendencia.

Estos montes, que abrazan e incluyen al parque nacional, albergan una de las poblaciones más importantes y antiguas de ciervo de la Península Ibérica y por ello es un lugar de visita obligada para disfrutar de la berrea.

Todos los detalles en nuestra agenda.