• 18 diciembre, 2013

Cómo conocer a los Reyes Magos en el desierto y ayudar a Vencer el Cáncer

Cómo conocer a los Reyes Magos en el desierto y ayudar a Vencer el Cáncer

Cómo conocer a los Reyes Magos en el desierto y ayudar a Vencer el Cáncer 724 1024 Vencer el Cáncer

18/12/2013.- Emilio Gimeno es fundador de Viajes Privados TGM donde, como bien se autodefinen en su página Web, ofrecen una manera “diferente” de viajar. ¿Por qué diferente? Pues porque están especializados en organizar tanto viajes para grupos reducidos, como para lugares poco conocidos, o rutas hechas “a medida” por el viajero. Además, hacen gala de gran inventiva con iniciativas como “Los Reyes Magos en el desierto”: un proyecto pensado para que las familias vivan unas fiestas diferentes, pero sin perder ni un ápice de autenticidad. El proyecto “Los Reyes Magos en el desierto” colabora conla Fundación Vencer el Cáncer: el diez por ciento de lo recaudado irá a parar a la investigación contra el cáncer.

Con Emilio hablamos de esta iniciativa tan solidaria -y lo es por varios motivos-, de su motivación para colaborar con la investigación oncológica, de cómo viajar… Él es un ejemplo de cómo organizar #TuEventoVEC y ayudar a #VencerelCancer Él es uno de nuestros grandes amigos que buscan siempre nuevas ideas para compaginar lo que hacen con el respaldo a los proyectos de la Fundación Vencer el Cáncer.

Entrevista

 ¿De dónde surge la idea de “Los Reyes Magos en el desierto”?

El entorno fue la primera razón: las dunas, los dromedarios… Son muy evocadores para los niños. Sin embargo, ofrecer la posibilidad de compartir nuestra tradición, en ocasiones consumista, con los niños de las aldeas bereberes y tomar un baño de humildad, ha tenido muy buena acogida entre los padres.

¿Cómo será el viaje?

El viaje comienza en el aeropuerto de Tánger, donde se recibe a los viajeros. A continuación, nos dirigimos en vehículos todo – terreno a la ciudad imperial de Fez donde se realizará una visita a su enorme Medina. A la mañana siguiente, tras pasar por una ciudad que nos hará pensar que estamos en Suiza, veremos un majestuoso bosque de cedros y una zona volcánica en la que todavía se conservan en muy buen estado los conos volcánicos. Atravesaremos los ocho pasos del Atlas para llegar a Erfoud, la puerta del desierto.

En este entorno realizaremos las actividades principales: visita a una escuela de un pequeño poblado berebere; la entrega de la ayuda solidaria que portamos… Comeremos con ellos, buscaremos fósiles, subiremos a enormes dunas y, por supuesto, veremos llegar a los Reyes Magos. Al regreso, veremos otra ciudad imperial: Meknes. Para terminar, nos veremos de nuevo en el aeropuerto de Tánger. Durante todo el viaje, los viajeros estarán acompañados por nuestros guías y todas las actividades tienen muy en cuenta los intereses de los más pequeños.

Cuéntanos qué vivirán los viajeros que emprendan esta aventura de “Los Reyes Magos en el desierto”.

Hay preparadas muchas sorpresas. La parte atlántica del desierto del Sahara, que es la que visitamos, ofrece a grandes y a pequeños una gran variedad de entornos. Primero atravesamos el Atlas: veremos estaciones de esquí como si estuviéramos en Suiza; volcanes y antiguos ríos de lava para terminar en pleno desierto, donde nos alojaremos en hoteles y/o haimas y tendremos la ocasión de disfrutar una de las maravillas de la naturaleza. La noche de Reyes será la de mayor ilusión para los pequeños. Tres “auténticos” Reyes Magos aparecerán entre las dunas y saludarán a los niños en su camino hacia Occidente. Por la mañana del día siguiente, casi seguro que en la puerta de cada habitación del hotel habrán dejado sus regalos. Pero también nos acercaremos a un poblado berebere para que pasemos unas horas con los niños y nos impregnemos de otra forma de vivir.

¿Por qué os decidisteis a colaborar con VEC y cómo funciona esta iniciativa?

En un entorno de solidaridad como el que proponemos en este viaje, destinar una parte de nuestros beneficios a VEC fue una decisión lógica. Siempre nos ha sorprendido el enorme esfuerzo que realizan las personas que forman parte dela Fundaciónpara sacar adelante proyectos de investigación contra el cáncer. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de colaborar. Nuestra aportación a VEC será de un 10% de los beneficios obtenidos por esta iniciativa.

Reyes Magos en el desierto

¿Cuál es vuestra motivación para cooperar en la lucha contra el cáncer?

Creemos que de una forma o de otra, todos tenemos que arrimar el hombro hacia algún sitio, más allá de organizaciones públicas establecidas. Para nosotros, VEC es el tipo ideal de organización, transparente, con un objetivo claramente definido y con una función social envidiable.

¿Qué otras experiencias has vivido con la Fundación?

Hemos colaborado en distintos actos, como recaudaciones o eventos. En la última marcha ciclista en Sepúlveda aportamos dos vehículos todo terreno para tareas de asistencia en las distintas marchas organizadas.

Explícanos algo más de lo que haces. ¿cómo son los viajes que organizáis?. ¿Cuáles son los destinos más populares en la actualidad?

La filosofía de Viajes Privados TGM es organizar viajes para pequeños grupos con el fin de que los clientes perciban el viaje como “suyo”, sin masificaciones y con la atención permanente de nuestros guías expertos. Con esta fórmula tenemos siete destinos: Marruecos, Norte de Portugal, Valle del Loira, Norte de Italia, Islandia, Transilvania y Nueva Zelanda.

¿Cómo se os ocurrió la idea de organizar viajes personalizados? ¿Quiénes los demandan?

Somos viajeros y sabemos que hay un sector del público que no desea viajar en grandes grupos. El perfil de nuestro viajero es muy diferente. Se dirige a personas con inquietudes, curiosas, a las que les gusta hacer una planificación previa y, no obstante, disfrutar de una pequeña dosis de improvisación.

En tu caso, ¿eres un gran viajero? ¿Qué países recomiendas, o a cuáles guardas un especial cariño?

Tengo muchas anécdotas. Mi primer viaje en solitario fue con dieciocho años y me fui a la aventura a Egipto. Me ocurrió un poco de todo: no tenía ninguna reserva, me perdí en una ciudad en medio de la nada, olvidé la cámara cuando subí al monte Sinaí, me intoxiqué en un poblado al que pude llegar pero no había forma de salir…

Cada persona y su experiencia de vida es la que determina sus intereses. Por tanto, creo que cualquier destino es interesante. Por ejemplo, a una persona le puede parecer fascinante Nueva York y a otra le puede parecer el templo del consumismo. Todo es relativo.

¿Qué dirías a alguien para que se animara a pasar sus vacaciones con “Los Reyes Magos en el desierto”?

Que tenemos toda la ilusión y experiencia para hacer de “Los Reyes Magos en el desierto” un viaje inolvidable.

Emilio se ha comprometido a contarnos la experiencia al regreso de su encuentro con los Reyes Magos en el Desierto. Como él, todos podéis animaros a organizar #TuEventoVEC Si tienes una idea, cuéntanosla y la publicaremos en nuestra web, en nuestras redes sociales, para que sea un éxito.

Puedes conocer mejor a Emilio escuchando cómo nos explica su iniciativa.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Dejar una Respuesta