Beneficios Fiscales

Consulta los beneficios fiscales de ayudar a Vencer el Cáncer
PARA RESIDENTES EN ESPAÑA:Las donaciones efectuadas por personas físicas, a entidades acogidas a la Ley 49/2002 –como VEC-, podrán deducirse, en su declaración del IRPF, de la cuota íntegra entre un 27,5% y un 75% del donativo efectuado, siempre que su importe no supere el 10% de la base liquidable. Es necesario acreditar la efectividad del donativo mediante Certificación expedida por la entidad beneficiaria.
 
Para disfrutar de las anteriores deducciones, es necesario que solicite a VEC el certificado de la aportación para que se pueda incluir éste en la declaración de la renta. Para emitirse dicho certificado, es imprescindible que nos facilite el NIF, además de los datos personales actualizados.
 
Empresas
Para personas jurídicas, RESIDENTES EN ESPAÑA: Las donaciones efectuadas por los sujetos pasivos del Impuesto de Sociedades a entidades acogidas a la Ley 49/2002, tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra (minorada en las deducciones por doble imposición, las bonificaciones y las deducciones para incentivar determinadas actividades) entre el 35% y el 40% del importe del donativo.
 
Las cantidades que no hayan podido deducirse se aplicarán en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del período impositivo; las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.
 
Para disfrutar de las anteriores deducciones, es necesario que solicite a VEC el certificado de la aportación para que se pueda incluir en el Impuesto de Sociedades. Para emitirse ese certificado es imprescindible que nos facilite el CIF, además de los datos actualizados.