Apoya a Cipri en la Maratón de Valencia #CorreCipriVEC

Autor: VEC Publicado el: 09-10-2013

Cipri PérezCipri Pérez es uno de los miles de aficionados al deporte que han decidido correr para mantenerse en forma y participar en carreras y maratones. Natural de Ibiza, vive en Alicante y se dedica a la formación de Tecnologías de la Información, sistemas PLM Product Licecycle Management) en el sector del retail y grandes superficies. Tiene 43 años y lleva 5 años corriendo y ahora participa hasta en maratones: 42 kilómetros que ponen a prueba la preparación física y mental de los corredores. Hasta ahí, la historia de Cipri podría ser la misma que la de los miles de corredores que podemos encontrarnos en las pistas, los caminos, los circuitos… pero Cipri tiene algo especial: su solidaridad le ha llevado a unir su pasión por correr con el apoyo a la causa de la Fundación Vencer el Cáncer. Ahora, cada vez que participa en una carrera, pide a sus amigos, conocidos y, a todo el que quiera respaldarle, que le “patrocine” para recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer.

Hablamos con él de su primera maratón solidaria (Bonn, en abril 2013) y la próxima (Valencia, el 17 de noviembre 2013):
¿Por qué decidiste participar en maratones y, concretamente, en la de Bonn?
Esta ha sido la tercera vez que corrí esta maratón. No había corrido nunca hasta los 38 años, ahí empecé, un día me dije vamos a poner un objetivo y bueno corrí mi primera maratón a los 40. En el 2010 vivía en Bonn por lo que corrí ahí. Es una ciudad preciosa y la carrera transcurre a lo largo del río, la gente es genial y el ambiente fabuloso. Esta vez corrí más motivado porque era la primera vez que había pedido a mis amigos que me patrocinaran, los fondos se destinaron a Vencer el Cáncer (VEC).

¿Cómo te preparaste para la carrera?
Viajo muchísimo por trabajo, sobre todo al Reino Unido, así que empecé corriendo en la máquina del hotel ya que este invierno ha sido especialmente duro. Para mi sorpresa se coge mucho fondo. Además, hice un par de medias-maratones, como la deAlicante-Santa Pola.

¿Qué hándicaps tenías? ¿Cómo lo has superado?
Lo más difícil es mantener la disciplina con los viajes después la constancia en el gimnasio, ya que me gusta correr al aire libre. Los he superado a base de disciplina y tesón, que es la clave en la preparación para la larga distancia. El último hándicap fue una lesión que me tuvo prácticamente en el dique seco unas semanas antes de la carrera.

¿Cómo fue la carrera?
Costó pero lo conseguí, con lesión y todo. Las piernas no tenían el rodaje pero, como decía Bruce Lee, todo es posible si pones tu mente en ello. También he agradecer a mis amigos Cristoph y Daniela que me acogieron en su casa y cuidaron de mí durante la carrera. Las fotos de la carrera las hicieron ellos.

 

Cipri en Bonn 2013 Cipri corriendo en Bonn 2013

¿Cuántos corredores participaron en esta carrera?
Desde que se empezó a correr esta maratón el número ha ido subido, en 2012 fueron 12000 y en 2013, 14.000, entre diferentes disciplinas que incluyen patines, maratón de relevos, escuelas, corporaciones, media y maratón completa. Algo más del 10% suele correr la maratón completa. 

¿En qué puesto quedaste?
En el puesto 748 de la general y 120 de mi categoría por edades.

 

Cipri Corriendo en Bonn 2013 Cipri corriendo en Bonn 2013

¿Por qué decidiste colaborar con VEC?
Conozco Cancer Research UK y me ha alegrado muchísimo de que en España también tengamos una organización que enfoca sus esfuerzos en la investigación.

¿Qué te motiva para respaldar la investigación contra el cáncer?
Personalmente creo que es el camino correcto a seguir, se han conseguido logros pero es importante continuar con la investigación. Creo que es primordial que la investigación se desarrolle en todo el mundo y claro está en España.

¿Cómo ha surgido la idea de que te “patrocinen” para apoyar nuestra causa?
Es algo común en el Reino Unido, por ejemplo para correr la maratón de Londres es requisito esencial representar a una organización digamos benéfica.

¿Cómo funciona este sistema?
Cualquier persona que decida tomar un reto personal del formato que sea escoge una organización y pide a sus contactos que destinen los fondos a dicha organización o causa.

¿Tiene éxito en Inglaterra?
Si muchísimo, no solo a nivel individual; por ejemplo Richard Branson, CEO de Virgin ha creado Virgin Unite que es una organización benéfica que se encarga de múltiples proyectos en todo el mundo. Virgin Unite es el patrocinador oficial de la Maratón de Londres.

Tras la primera experiencia de correr una maratón “patrocinada” para apoyar a VEC, ¿estás animado para repetir la experiencia con la Maratón de Valencia?
Por supuesto, con la de Bonn, hubo gente que me apoyó directamente, otros lo hicieron a través de la web de VEC, en mi trabajo enviaron un mail para hacer una colecta…

Apoya a Cipri en Valencia #CorreCipriVEC

De cara a la 33 Maratón Divina Pastora de Valencia (el 17 de noviembre 2013), Cipri está entrenándose con muchos ánimos y desde VEC vamos a seguir su progreso, contando día a día, a través de nuestras redes sociales y nuestra web, cómo va y, al mismo tiempo, recordando que todos los que lo patrocinen estarán colaborando en la investigación para #VencerelCancer.

Si quieres apoyarlo, recuerda que puedes hacerlo con el hashtag #CorreCipriVEC y no olvides patrocinarlo a través de la web de VEC.

 

Y, para que puedas conocerle mejor, te lo presentamos:

 

>

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*